¿Es buen momento para invertir en Amadeus?
Amadeus las tiene todas consigo para hacer nuevos máximos en sus cotizaciones, también se postula como un candidato óptimo para crear y compensar cartera por su baja volatilidad con respecto a su índice de referencia.
T. V. ha leído que Amadeus va a presentar unos resultados muy buenos y está pensando en invertir en la compañía. Pregunta a nuestros expertos si le recomiendan hacerlo.
Francisco Arco, analista de XTB, le responde que hasta el 24 de febrero no conoceremos sus cifras de negocio y resultados pero el consenso de mercado aguarda que bata records, lo cual puede tener un efecto contraproducente si finalmente no logra cumplir con las expectativas. Del valor se espera, al menos, que dichos beneficios superen en más de un 15 por ciento los resultados de 2015.
Los inversores, no obstante, deben de seguir teniendo en cuenta otros factores como la exposición al dólar estadounidense, factor que influye actualmente de forma positiva.
En su coyuntura económica también influye su previsión de negocio con otras compañías y la evolución positiva del sector ocio y viajes. En definitiva, Amadeus las tiene todas consigo para postularse a hacer nuevos máximos en sus cotizaciones. La renta variable está expuesta a variaciones que no pueden controlarse por lo que controlar su cotización es básico por lo alto que cotizan sus acciones. La zona de 40 euros por acción se debe tener muy en cuenta por ser su zona de pivote en la tendencia de medio plazo. Consolidar los 44 euros por acción daría la opción a batir máximos de 45,20 euros y seguir en la escalada en sus cotizaciones alcistas.
La tecnológica también se postula como un candidato óptimo para crear y compensar cartera por su baja volatilidad con respecto a su índice de referencia. Se le aplica una beta de 0,67 puntos y una discreta rentabilidad por dividendo de 1,83 por ciento.