El Sabadell creará otro incentivo basado en el aumento del valor accionarial

Banco Sabadell someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, convocada para el próximo 29 de marzo, la[…]

Banco Sabadell someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, convocada para el próximo 29 de marzo, la creación de un incentivo complementario para un total de 476 directivos basado en el incremento del valor de las acciones de la entidad.

Dicho incentivo consistirá en la asignación de un número determinado de derechos a los beneficiarios, que percibirán, en un plazo de tres años, acciones del banco por valor del incremento de su valor, según la información remitida a la CNMV, el regulador bursátil.

Serán beneficiarios de este incentivo los consejeros ejecutivos, los miembros de la alta dirección, otros directivos que forman parte del colectivo identificado, así como algunos otros directivos del Sabadell y de las sociedades participadas.

El número provisional de beneficiarios es de 3 consejeros ejecutivos, 7 miembros de la alta dirección, 49 miembros del colectivo identificado y otros 417 directivos, y el número máximo de derechos sobre acciones que se asignarán será de 35 millones.

Publicidad

En concreto, al presidente del consejo de administración, Josep Oliu, le corresponderán 1,7 millones de derechos sobre acciones; al consejero delegado, Jaume Guardiola, 1,5 millones, y al consejero director general, José Luis Negro, 800.000.

El período de tiempo que se tomará en consideración a los efectos de computar el incremento de valor de las acciones se iniciará el 30 de enero de 2017 y terminará el último día de las veinte primeras sesiones bursátiles de marzo de 2020.

La liquidación del incentivo se llevará a cabo mediante la entrega de acciones del propio Banco Sabadell, valoradas según la media aritmética redondeada al tercer decimal de los precios de cierre de la acción de en las veinte primeras sesiones bursátiles de marzo de 2020.

Como valor inicial unitario de las acciones se tomará el importe de 1,353 euros, que es la media aritmética redondeada al tercer decimal de los precios de cierre de la acción de Banco Sabadell en las veinte primeras sesiones bursátiles de este 2017.

El momento de la liquidación será durante el mes de abril de 2020 y todos los beneficiarios que formen parte del colectivo identificado en el momento de la entrega de las acciones deberán conservar la titularidad de las mismas durante un período de al menos un año.

.

En portada

Noticias de