Cremades&Calvo Sotelo inauguran en Casablanca su primera oficina en África

El bufete de abogados Cremades&Calvo Sotelo inauguró hoy en Casablanca, capital económica de Marruecos, su primer despacho en el país[…]

El bufete de abogados Cremades&Calvo Sotelo inauguró hoy en Casablanca, capital económica de Marruecos, su primer despacho en el país magrebí y en toda África, explicó a Efe Javier Cremades, uno de los fundadores de la empresa.

El bufete de Casablanca absorbe así a la firma local Boulaf&Mekkaoui, que abrió en 2004 un despacho especializado en derecho mercantil y arbitraje, que representa a numerosas multinacionales y que actualmente factura un millón de euros anuales.

Según explicó Cremades, que se desplazó a Casablanca para asistir al acto, el nuevo bufete tendrá una "división española" destinada específicamente a orientar a las empresas españolas ya instaladas en el país magrebí o con intenciones de hacerlo próximamente, a las que asesorará en derechos de inversiones.

Cremades destacó la experiencia adquirida por su despacho central en Madrid, que lleva la asesoría legal de la Cámara de Comercio de Marruecos en España, compuesta por cerca de sesenta socios.

Publicidad

"Marruecos es un país de futuro, con una economía emergente y una gran pujanza en muchos sentidos, un socio comercial de gran importancia para España, y pese a todos ello estamos de espaldas a él. Nosotros hemos venido a quedarnos y a convertirnos en un pequeño "hubb" de inversiones", explicó el abogado.

Cremades&Calvo Sotelo es el cuarto bufete jurídico español que abre en Casablanca (donde se concentra la actividad económica del país) tras los de Garrigues, Guerrero&Acosta y Cuatrecasas, este último asociado a la firma francesa Gide, Loyrette y Nouel.

Esta presencia de bufetes españoles especializados en comercio se comprende ante la pujanza de la empresa española en el país: en Marruecos hay 519 empresas españolas que tienen más de un 10% en empresas de derecho marroquí, además de 404 filiales de compañías españolas registradas (firmas con más del 51% de participación), según datos del Instituto de Comercio Exterior.

Por su parte, Cremades&Calvo Sotelo están ya presentes en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, México y Tel Aviv, aunque en este último caso registrada bajo el nombre del socio local.

En portada

Noticias de