La concesión de préstamos a las empresas crece un 2,3 % en enero

La concesión de préstamos a las empresas de la zona del euro creció en enero un 2,3 % interanual, como[…]

La concesión de préstamos a las empresas de la zona del euro creció en enero un 2,3 % interanual, como en diciembre, y a los hogares lo hizo un 2,2 %, dos décimas más.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que la masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en enero un 4,9 % interanual, frente al 5 % de diciembre.

La tasa de crecimiento anual de los préstamos a gobiernos bajó en enero hasta el 10,5 %, desde el 11,7 % de diciembre, mientras que la de los préstamos al sector privado subió al 2,7 %, dos décimas más que en diciembre.

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp