Pedrosa exige a Caballero que se retracte de sus palabras "machistas"
La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, exige que el alcalde, Abel[…]
La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, exige que el alcalde, Abel Caballero, se retracte de sus palabras "sexistas y patriarcales" por insinuar que los 5,5 millones que, asegura, se le regalan a la Xunta son a cambio de que ella pueda "seguir en el cargo".
Pedrosa replica en un comunicado que negar que las mujeres acceden a los puestos de responsabilidad por sus propios méritos y hablar de pagos por mantenerse en el cargo es "un pensamiento absolutamente machista y asqueroso".
Por eso, exige a Caballero, que preside el pleno del Consorcio de la Zona Franca, que "retire inmediatamente sus palabras sexistas y patriarcales" porque "ofenden a todas las mujeres".
Finalmente, aconseja al regidor "que deje de hablar de falsos regalos que nadie va a hacer a nadie".
El pleno de Zona Franca aprobó hoy con ocho votos a favor y siete abstenciones, las de los representantes del Ayuntamiento y la Diputación, los presupuestos de 2017 del ente, que no desatascan, sin embargo, el proyecto del Campus del Mar en la antigua Etea.
Los convenios sobre la Etea y el Campus del Mar no figuraban en el orden del día y, según reveló Pedrosa, el alcalde, que es a quien compete convocar el pleno y fijar qué puntos se debaten, le contestó con evasivas a su petición de tratarlos en una próxima sesión.
Pedrosa garantizó que los proyectos que figuran en los presupuestos de 2017, que superan los 41 millones de euros de inversión, y que competen exclusivamente al comité ejecutivo se llevarán adelante, pero hay algunos como el de la Etea o la ciudad del transporte que deben pasar por el pleno.
Y ahí está "el nudo gordiano", como lo calificó luego Caballero, de la discrepancia entre los representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Pontevedra que hoy se abstuvieron en la votación de unos presupuestos "con luces y sombras".
Caballero se ratificó en su negativa a "regalarle" a la Xunta 5,5 millones de euros por la adquisición de unos edificios en la antigua escuela militar de Teis para luego cederlos a la Universidad de Vigo, y se preguntó si no será éste el peaje que tiene que pagar Pedrosa para "seguir en su cargo".
.