Tudanca pide a la Junta que deje de "ladrar al Gobierno" y ejerza competencia

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido hoy a la Junta que deje de[…]

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido hoy a la Junta que deje de "ladrar al Gobierno sin conseguir nada" en asuntos como el posible establecimiento de un impuesto sobre las bebidas azucaradas y "asuma sus competencias" respecto a los remolacheros y productores.

En una rueda de prensa, tras reunirse con el secretario general de la UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, y otros representantes de la patronal de las azucareras, Tudanca ha reconocido que está bien que la Junta manifieste ante el Gobierno su oposición a crear dicho impuesto, anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero ha recordado que lo que tiene que hacer respecto a los remolacheros de la Comunidad es cumplir la sentencia de las ayudas impagadas y reponer dichas subvenciones.

"Vale ya de ladrar al Gobierno sin conseguir nada", ha criticado Tudanca, quien sobre este impuesto ha augurado que no se llevará a la práctica por su escaso efecto recaudatorio.

El dirigente socialista ha alertado sobre la "posición sorprendentemente confusa" de Ciudadanos, ya que en el ámbito autonómico se ha mostrado favorable al establecimiento de este impuesto y, en cambio, a nivel nacional ha mostrado su oposición.

Publicidad

Tudanca ha recordado que esta medida afectaría en Castilla y León a unos 4.500 agricultores y a unos 1.500 empleos directos vinculados a la molturación de la remolacha para la fabricación de azúcar, por lo que ha lamentado que "de forma caprichosa" el Gobierno haya abierto el debate sobre este impuesto.EFE

..

En portada

Noticias de