Alcalde Valladolid valora compra Dulciora con reservas en cuanto al empleo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado hoy la compra de Dulciora por parte de la firma española Damel[…]

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado hoy la compra de Dulciora por parte de la firma española Damel Group, que "es un grupo serio y competente", aunque ha expresado sus reservas en cuanto al empleo, ya que sólo se garantizan 61 empleos y habrá prejubilaciones y despidos.

En declaraciones a los periodistas tras un acto municipal, el regidor ha sostenido que el anuncio de la compra de la planta de Dulciora, que el grupo Mondelez Internacional tiene en Valladolid, es "positivo en muchos aspectos", ya que Damel es un grupo serio y además del sector, lo que "garantiza que la actividad realizada sea homogénea o idéntica" a la actual.

No obstante, ha advertido de que "no todo es maravilloso", ya que el acuerdo garantiza "solamente 61 empleos de manera inicial", y "un tercio de la plantilla se acogerá a prejubilaciones y del otro tercio, la mitad sufrirá recolocaciones y la otra mitad serán despedidos".

"El acuerdo tiene perfiles positivos y negativos", ha admitido el regidor vallisoletano, quien no obstante se ha mostrado convencido de que esos 61 empleos "con el tiempo van a crecer porque es una planta con muchas posibilidades".

Publicidad

Puente ha defendido que "lo positivo es que la actividad económica se mantiene, como los empleos, y hay esperanzas de que esa planta vuelva a rendir al nivel que ha estado".

"Yo siempre tuve confianza porque la actitud de Dulciora era totalmente distinta a la de Lauki -planta láctea de la multinacional Lactalis que cerró recientemente en Valladolid-", ya que Mondelez "estaba por la labor de vender", y aunque "había otras ofertas de empresas interesadas, se ha optado por esta", ha concluido el regidor vallisoletano.EFE

..

En portada

Noticias de