BBVA acudirá a la ampliación de capital de Atom con unos 34 millones de euros

BBVA participará con unos 34,1 millones de euros en la ampliación de capital que llevará a cabo Atom, el primer[…]

BBVA participará con unos 34,1 millones de euros en la ampliación de capital que llevará a cabo Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, en el que la entidad española seguirá siendo su principal inversor estratégico, y mantendrá una participación del torno al 29,5 %.

BBVA ha hecho este anuncio en un comunicado en el que ha explicado que participará en esta nueva ronda de financiación de Atom "para apoyar su consolidación ante la excelente evolución del proyecto".

El banco español ha asegurado que en su papel de accionista y socio estratégico mantendrá dos puestos en el consejo de administración de Atom, y continuará apoyando el desarrollo de la entidad.

Woodford Investment Management y Toscafund, otros dos grandes accionistas de Atom, también han acudido a la ampliación de capital, tal y como ha explicado BBVA, para quien el banco móvil es un "proyecto prometedor y con grandes oportunidades de crecimiento".

Algo que permite a BBVA "seguir avanzando en su transformación y mantener su compromiso con el mercado británico".

Atom, que fue el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, obtuvo su licencia bancaria en junio de 2015 e inició sus operaciones en abril de 2016.

BBVA compró el 29,5 % de Atom en noviembre de 2015 por unos 64 millones de euros.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp