Petronor comunica una parada de un compresor con aumento de humos

Petronor ha comunicado que esta tarde se ha producido una parada no prevista de un compresor que ha conllevado un[…]

Petronor ha comunicado que esta tarde se ha producido una parada no prevista de un compresor que ha conllevado un aumento de "humos" con "arrastre de partículas de catalizador", por lo que ha pedido disculpas por las molestias que ha podido ocasionar.

En una nota, la refinería vizcaína ha explicado que, hacia las 18.15 horas, durante el arranque de la Unidad FCC, "se ha producido una parada del compresor y un incremento de humos con arrastre de partículas de catalizador".

Petronor ha informado a las autoridades competentes, ha señalado que "lamenta este incidente" y ha pedido "disculpas por las molestias que pueda ocasionar".

La refinería inició el pasado 16 de enero una parada general, con un presupuesto de 49 millones de euros, que afecta a la Planta de Coque (URF), Refinería 2 y la Unidad de Vacío del área de Conversión, lo que ha supuesto el cese del 75 % de la actividad total de las instalaciones de refino.

Publicidad

Petronor explicó el mes pasado que el arranque de la unidad de FCC (craqueo catalítico) suponía un "hito importante" de estos trabajos, ya que se han instalado en ella dos nuevos compresores, la mayor inversión de esta parada.

.

En portada

Noticias de