Más de un centenar de vendedores en la Feria Internacional del Coleccionismo
La sexta edición de la Feria Internacional de Coleccionismo, que se celebra hoy y mañana en el pabellón multiusos "Juan[…]
La sexta edición de la Feria Internacional de Coleccionismo, que se celebra hoy y mañana en el pabellón multiusos "Juan Hidalgo" de Villanueva de la Serena, acoge a más de un centenar de comerciantes llegados de todo el país, Portugal y Francia.
Según la Asociación Cultural de Coleccionismo "Estremadura Baxa", encargada de la organización del certamen, este año hay presencia de una treintena más de coleccionistas con respecto a la edición anterior, por lo que para dar salida a la lista de espera que se había generado en los últimos años, se ha decidido ampliar la superficie expositiva, ocupando unos 2.000 metros cuadrados en dos plantas.
Además, las previsiones de la organización es que se superen "con creces" las 11.500 visitas registradas el año pasado.
Este éxito radica en la gran variedad de elementos de coleccionismo que se ofertan, así como el atractivo de las exposiciones presentes en la feria como los coches clásicos o los artículos de militaría, como ha destacado el representante de la organización, Juan Carlos Ojeda.
En cuanto al tipo de elementos expuestos para la compra-venta, según Ojeda, "todo objeto que pueda ser coleccionable está en la feria, incluso algunos de gran valor como monedas de oro".
Entre los artículos que se muestran por primera vez en esta feria se encuentran los playmobil, juguetes clásicos de gran antigüedad, vídeojuegos y scalextrics.
Asimismo, el organizador ha destacado que en los últimos años se está dando un nuevo tipo de coleccionismo "económico y llamativo" consistente en reunir el mayor número de tarjetas de hoteles.
El resto de sectores presentes se refieren a sellos, monedas, décimos de lotería, llaveros, pins, comics, tebeos, cromos, miniaturas, carteles de cine, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, postales, minerales y chapas, que se pueden conseguir mediante la compra o el intercambio.
Por otra parte, a lo largo de la próxima semana tendrán lugar varios talleres y ponencias en los centros escolares de Villanueva de la Serena, con los que se pretende incentivar el coleccionismo en los menores "desde una perspectiva didáctica", ha indicado Juan Carlos Ojeda.
Este certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz, así como con la colaboración de Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL). EFE.
..