Muji prevé crecer un 10 % en 2017 en España y abrir otras 4 tiendas en 3 años

La marca japonesa Muji prevé incrementar un 10 % sus ventas en 2017 en España y abrir otras cuatro tiendas[…]

La marca japonesa Muji prevé incrementar un 10 % sus ventas en 2017 en España y abrir otras cuatro tiendas en un plazo de tres años, gracias a la reforma de sus establecimientos en el país y a la introducción de nuevos productos.

En una entrevista concedida a Efe, el director general de Muji España, Joaquim de Toca Andreu, ha señalado que estas operaciones forman parte de un plan de crecimiento definido tras la compra, el año pasado, de los establecimientos franquiciados de la enseña en España, con el que prevé consolidar su presencia en la península ibérica.

De Toca Andreu ha concretado que la firma prevé, con la mejora de las tiendas españolas y la introducción de nuevas referencias, alcanzar en España una facturación de 9,35 millones de euros este año, frente a los 8,5 obtenidos en 2016.

A nivel global, durante el pasado ejercicio, la venta de sus productos proporcionó a la firma un volumen de negocio de unos 2.800 millones de euros.

Publicidad

Entre los nuevos productos de la marca destacan un modelo de vaqueros que se puso a la venta la semana pasada a un precio de 39,95 euros en Barcelona y cuya característica diferencial es que está dotado de un sexto bolsillo 'extra' en la parte posterior para guardar el 'smartphone'.

Para De Toca Andreu, "este es precisamente el tipo de productos que nos identifica, ya que une funcionalidad y diseño", dos características que, sumadas a la comodidad, la sencillez y la neutralidad, definen, según el directivo, a los productos de Muji.

Además, Muji está a la espera del éxito que puedan cosechar otras líneas de negocio lanzadas hace pocos meses al mercado, como es el caso de la gama de cosméticos de la firma o su nuevo té frío sin azúcares.

Actualmente, la ropa copa el 35 % de las ventas de la marca, mientras que el 65 % restante corresponde a productos relacionados con el cuidado del hogar y el bienestar personal, que van desde tostadoras hasta casas prefabricadas y que suman, en total, unas 7.000 referencias, 3.000 de las cuales se venden en Europa.

Actualmente, la empresa, que cuenta con una cartera de 400 tiendas, de las que 320 están en Japón y 80 en 26 países de todo el mundo, emplea en sus oficinas y puntos de venta a más de 6.500 personas.

En España, Muji da trabajo a 50 personas, que están repartidas entre las dos tiendas de Muji en Madrid y los tres locales de los que dispone en la capital catalana, además de ocupar a cinco trabajadores en la sede central de la división Muji España, ubicada en Barcelona.

Una plantilla que, ha apuntado el director general, "se irá incrementando en los próximos años de forma gradual con la apertura de nuevos locales", si bien el directivo ha explicado que la mayor incorporación podría venir de la mano de la apertura, en el corto plazo, de una 'flagship' -tienda insignia- en España, para la que, ha dicho, "se requerirían de 30 a 40 empleados".

"Hace tiempo que queremos abrir una tienda de estas características en Madrid o Barcelona, cuyo dinamismo y diversidad encajan con nuestra filosofía", ha sostenido De Toca Andreu, que ha asegurado que ambas ciudades "están al nivel de otras como Nueva York, Shangai o Milán, donde estos locales funcionan muy bien".

Fundada en 1980, la firma japonesa aterrizó en España en 2006 gracias a la apertura de su primera tienda, ubicada en la Rambla Cataluña de Barcelona, y se instaló en Madrid dos años más tarde, donde hoy cuenta con el establecimiento más grande de la marca en la península ibérica en la que, además, cuenta con un local en Lisboa.EFE

..

En portada

Noticias de