Antonio Olmedo, nuevo presidente de la Asociación de Promotores de Valencia
Antonio Olmedo, del grupo IGSA, ha sido elegido presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de[…]
Antonio Olmedo, del grupo IGSA, ha sido elegido presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia, en la asamblea general extraordinaria celebrada esta mañana, y sustituye José Luis Miguel, que ostentaba el cargo desde 2011.
Tras su elección, Olmedo ha afirmado que después de la complicada andadura que ha atravesado el sector promotor, es necesario "aprovechar los vientos favorables que soplan sobre la economía española y valenciana, para que la promoción de viviendas coja fuerza e impulse el empleo y la riqueza de la Comunitat".
En un comunicado, Olmedo ha señalado que la asociación considera la rehabilitación y la regeneración urbana como un elemento de estrategia empresarial, y por ello han sido incluidos en los estatutos de la propia asociación.
También ha agradecido la labor y dedicación de José Luis Miguel, y ha dicho que coge "el testigo para darle continuidad a lo ya realizado en los últimos seis años".
Por su parte, José Luis Miguel ha dicho que no ha habido ningún presidente que repita mandato en esta asociación y que él ha cubierto una etapa, en la que el mayor reto ha sido "mantener a la asociación en funcionamiento".
"Se han saneado las cuentas y consolidado la asociación con las empresas tradicionales del sector. Durante todos estos años hemos defendido el perfil de empresas que queremos que participen y se ha restablecido la relación con los bancos, las cajas y las administraciones públicas", ha señalado.
Miguel también ha felicitado al nuevo presidente, al que ha deseado "mucha suerte en esta nueva etapa" y le ha dicho que cuenta con todo su apoyo.
El resto de la Junta Directiva está formada por Teresa Puchades (Avanza Urbana, S.XXI, S.L.), José Luis de Miguel (Lujos Valencia, S.L.), Pedro Villa (Urvitra, S.A.), Francisco Sánchez (Vereahventure, S.L.), Vicenta Pastor (Urbem, S.A.), Salvador Tordera (Rover Alcisa Edifica, S.L.), y José Luis García (Inm. Promociones Juan Valero, S.A.).
También se integran en ella Antonio Torres (Gesfesa Valencia, S.L.), Antonio Yagüe (Mercantil Val. De Obras, S.A.), Patricia García (Promociones Habitat, S.A.), Fernando Llorca (Fernando Llorca, S.A.), Salvador Vila (Salvador Vila, S.L.), Ramón Vidal (Asociación Comarcal de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira) y Camilo Peiró (Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanos de la Safor).
.