Caja Rural CLM afirma que no tiene "ninguna preocupación" por cláusulas suelo

La Caja Rural de Castilla-La Mancha ha aseverado hoy que no tiene "ninguna preocupación" ante la devolución de las cláusulas[…]

La Caja Rural de Castilla-La Mancha ha aseverado hoy que no tiene "ninguna preocupación" ante la devolución de las cláusulas suelo, pues ha subrayado que la entidad "tiene dotaciones específicas para este capítulo".

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, ha comentado en la rueda de prensa en la que ha expuesto los resultados de la caja para 2016 la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que dictaminó a favor de establecer una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo que se aplicaron sin transparencia.

Martín López ha explicado que la caja no tiene "ninguna preocupación", pues tiene "dotaciones específicas para este capítulo si hiciera falta" y, además, no tiene "una conflictividad elevada en este sentido".

De hecho, ha valorado que la caja vendió sus cláusulas suelo "con total transparencia" y ha defendido que "se hizo una buena venta", pues se vendieron "con total legitimidad a los clientes".

Publicidad

En cualquier caso, ha señalado que si la justicia dicta una sentencia en contra de la caja la aceptará "como lo ha hecho siempre", aunque ha señalado que la entidad no emitió muchas cláusulas suelo.

Por todo ello, ha incidido en que la caja afronta esta situación "con total normalidad" y la devolución de las cláusulas suelo no tendrá "ninguna repercusión en los resultados de 2017".

.

En portada

Noticias de