Zacaris factura 12 millones en 2016 y espera crecer un 25 % este año
El portal catalán Zacaris, dedicado a la venta online de calzado, ha doblado su facturación este año, hasta lograr los[…]
El portal catalán Zacaris, dedicado a la venta online de calzado, ha doblado su facturación este año, hasta lograr los 12 millones de euros, y espera incrementar esta cifra un 25 % el próximo ejercicio gracias a la internacionalización.
Nacido en Lleida en 2010, Zacaris traspasó el territorio nacional para aterrizar en Europa en 2016, si bien a día de hoy está presente en otros continentes como Sudamérica y Asia, en los que llega a ciudades como Bogotá, Hong Kong y Tokio.
Durante 2016, el 75 % de las ventas del grupo correspondieron a España, mientras que el resto llegaron a Italia (13 %), Francia (4,5 %), Portugal (3,5 %), Alemania (3 %) y, por último, a Holanda, Àustria y el Reino Unido, que se repartieron el 3 % restante del pastel a partes iguales.
En global, las ventas efectuadas fuera del territorio español sumaron unas 90.000 expediciones, una cifra que esperan que se incremente este año gracias a un acuerdo de Zacaris con Global-e, una empresa especializada en comercio electrónico cuyo objetivo es contribuir a facilitar la exportación de los productos fuera de la Unión Europea.
El socio fundador de Zacaris, Toni Badias, ha celebrado la "palanca de crecimiento" experimentada este año y ha asegurado que, además de los países en los que ya está presente Zacaris, "estamos notando un cierto interés por nuestros productos".
Con respecto a sus competidores, el portal web, que recibe de 20.000 a 40.000 visitas diarias, ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de sus pedidos el mismo día en que se efectúa la compra, con lo que el par de zapatos llega en menos de 24 horas a su destino final.
Además, el cliente no debe abonar ninguna cantidad por el envío, que también puede devolverse de forma gratuita.
En cuanto a la recurrencia de los clientes, esta asciende al 85 %, es decir, la mayoría de ellos vuelven a comprar.
En total, el portal, liderado por dos jóvenes hijos de zapateros leridanos, Toni y Guillem Badías, ofrece hasta 20.000 referencias de zapatos y 200 marcas.
Cada día se venden a través de la página web de Zacaris de 600 a 2.100 pares de zapatos, según los datos de los que dispone la compañía, que asegura que el 60 % de las visitas se hacen a través de dispositivos móviles, mientras que el 40 % restante se efectúan a través de tablets y ordenadores.
.