Puigdemont elogia la nueva inversión de Bon Preu en Balenyà, con 200 empleos
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elogiado hoy el modelo de empresa del Grupo Bon Preu, que ha[…]
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elogiado hoy el modelo de empresa del Grupo Bon Preu, que ha inaugurado un nuevo almacén en Balenyà (Barcelona), en el que se crearán unos 200 empleos, y ha considerado que demuestra su "compromiso con el territorio y su gente".
Bon Preu ha invertido unos 38 millones de euros en el nuevo almacén de productos refrigerados, que cuenta con un sistema de última generación de alta eficiencia energética y que ha supuesto la instalación de 2.454 paneles solares.
Con el nuevo almacén, la empresa amplía su ciudad logística en Balenyà hasta los 58.500 metros cuadrados y espera doblar, en los próximos diez años, la facturación de 1.077 millones de euros actuales, según datos facilitados por la Generalitat.
Puigdemont ha considerado que esta inversión "no sólo es clave para el presente sino para el futuro" y ha insistido en "el compromiso de Bon Preu con el territorio creando empleos y mejorando las condiciones de trabajo de sus empleados".
El jefe del ejecutivo catalán ha elogiado el proyecto empresarial porque "responde al modelo logístico de este país basado en el diálogo con su entorno, comprometido con los productores y con el territorio".
El director general de Bon Preu, Joan Font, ha indicado, por su parte, que la ampliación del espacio logístico del grupo en Balenyà, a pie de la carretera C-17, es una apuesta por el territorio.
Al acto han asistido también el conseller de Justicia, Carles Mundó, la delegada del Govern en la Cataluña central, Laura Vilagrà, el presidente del Consejo Comarcal de Osona, Joan Roca, además de la alcaldesa de Balenyà, Anna Magem. EFE.
..