Elche pretende implantar la venta electrónica en una veintena de comercios
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche pretende implantar un proyecto piloto de marketing digital que permitirá la[…]
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche pretende implantar un proyecto piloto de marketing digital que permitirá la creación de una tienda online en una veintena de pequeños comercios de la ciudad.
Mediante esta iniciativa se realizará una selección de veinte establecimientos que participarán en la creación de su propia tienda a través de internet.
Para ello recibirán un servicio de consultoría con el que establecer una estrategia de marketing digital, así como formación específica para gestionar ese nuevo canal de venta.
Con dicha iniciativa se quiere favorecer la introducción del pequeño comercio ilicitano en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a través de la participación en los nuevos canales de venta por internet y la presencia en redes sociales, ha explicado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.
De esta forma, según Díez, se logrará una "mayor competitividad", así como "más oportunidades de negocio", "llegar a clientes de cualquier zona geográfica" y "obtener una mayor respuesta".
Para la puesta en marcha del proyecto, con cargo a los pactos territoriales por el Empleo de la Generalitat, se ha contratado a dos técnicos especialistas en comercio digital a través del Servef, que asesorarán a los pequeños comercios participantes.
También se firmará un contrato con una empresa que se encargará de ejecutar la parte tecnológica del proyecto, ha adelanto Díez.
El edil ha resaltado la importancia de la modernización del pequeño comercio, pues la mayoría de usuarios realiza consultas en internet antes de hacer las compras.
La iniciativa tiene una duración de seis meses y si la experiencia funciona se repetirá en nuevas ediciones.
.