El Ayuntamiento de Logroño cerró 2016 con un superávit de 7,97 millones euros
El Ayuntamiento de Logroño cerró 2016 con un superávit de 7,97 millones de euros, lo que supone "un pulmón financiero"[…]
El Ayuntamiento de Logroño cerró 2016 con un superávit de 7,97 millones de euros, lo que supone "un pulmón financiero" y con lo que consolida, por quinto año, la tendencia de recuperación económica y con datos positivos, como la reducción del endeudamiento y el descenso del periodo medio de pago a proveedores.
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado hoy, en una rueda informativa, la liquidación del presupuesto municipal de 2016, un documento elaborado por la Intervención del Ayuntamiento y que demuestra "la solvencia de nuestro Ayuntamiento y genera confianza para los inversores".
Estos datos son "un pulmón financiero", que, ha afirmado, proporcionan al Ayuntamiento capacidad para "seguir ofreciendo servicios de calidad , garantizar el estado del bienestar y desarrollar inversiones pero sin pedir un esfuerzo complementario a los logroñeses".
El Consistorio logroñés mantiene todos los parámetros que certifican el cumplimiento con la estabilidad presupuestaria, como son el equilibrio presupuestario, ya que, según ha reconocido Gamarra, "gastamos menos de lo que ingresamos y, por eso, tenemos ese superávit".
Respecto al objetivo de deuda o límite de estabilidad, ha detallado que está fijado en un máximo del 75 por ciento de los ingresos corrientes liquidados, "un límite del que el Ayuntamiento de Logroño se encuentra muy alejado, ya que lo sitúa en un 46,64 por ciento para 2017, a pesar de la operación de préstamo extraordinaria prevista para el soterramiento". EFE.
1003795
..