Euskadi es la comunidad que paga antes las facturas a sus proveedores

Euskadi es la comunidad autónoma que más rápido paga a sus proveedores, casi 4 días antes de que acabe el[…]

Euskadi es la comunidad autónoma que más rápido paga a sus proveedores, casi 4 días antes de que acabe el plazo legal de un mes, concretamente 3,88 días antes.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha hecho públicos hoy los datos correspondientes a enero en el que el periodo medio de pago a proveedores en el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 25,45 días, frente a los 29,46 días de medida de diciembre de 2016.

En el caso de Euskadi, el dato de enero empeora el correspondiente al mes anterior, cuando el País Vasco pagaba a sus proveedores cuando faltaban 9,79 días para que se cumpliera el plazo.

A nivel nacional, los 25,45 días de pago de media es inferior en 4,55 días al periodo máximo marcado en la normativa sobre morosidad, que actualmente es de 30 días y que superan seis comunidades, con Murcia (59,39) a la cabeza, seguida de Cantabria (52,23) y Comunidad Valenciana (44,30).

Publicidad

.

En portada

Noticias de