Comsa Corporación facturó 1.027 millones 2016, un 9% menos por desinversiones
Comsa Corporación facturó 1.027 millones en 2016, un 9,1 % menos que el año anterior, debido a las desinversiones realizadas[…]
Comsa Corporación facturó 1.027 millones en 2016, un 9,1 % menos que el año anterior, debido a las desinversiones realizadas por la compañía en Aritex y CLD, según ha informado hoy el grupo, que está concentrando su negocio en infraestructuras e ingeniería y apuesta por la internacionalización.
Tras su refinanciación a finales de 2016, que supuso la reducción de la deuda bruta del grupo en un 34 %, Comsa se ha alineado con los objetivos establecidos en el plan estratégico para el periodo 2017-2020.
El plan prevé la concentración de su negocio en las áreas de infraestructuras e ingeniería, que incluyen obra ferroviaria, civil, edificación, instalaciones y sistemas y mantenimiento y servicios, así como la exportación de su experiencia en el ámbito ferroviario hacia mercados internacionales.
Así, los sectores que forman parte de sus áreas estratégicas han facturado 914 millones de euros, lo que representa un 89 % del total y, ante la atonía del mercado nacional, han reforzado su tendencia exportadora y el 55 % de las ventas provienen del ámbito exterior.
En línea con la estrategia iniciada en los dos últimos ejercicios, Comsa Corporación prevé proseguir con la desinversión mediante la entrada de socios capitalistas mayoritarios o la salida completa de los activos que no forman parte de sus áreas prioritarias.
El presidente de Comsa Corporación, Jorge Miarnau, ha destacado que el objetivo para este año es aumentar la facturación exterior un 25 %.
Según Miarnau, el valor añadido fruto de su experiencia en el ámbito ferroviario junto con su especialización en obra civil e ingeniería son las claves para "consolidarse" y convertirse en "referentes" en aquellos mercados internacionales en los que están presentes.
.