SPEC factura 8,5 millones, un 14 % más y dispara sus exportaciones un 80 %
La tecnológica catalana SPEC, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones globales de control horario y de accesos, alcanzó[…]
La tecnológica catalana SPEC, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones globales de control horario y de accesos, alcanzó en 2016 una facturación de más de 8,5 millones de euros, un 14 % más que la cifra obtenida el pasado año, e incrementó sus exportaciones un 80 %.
En un comunicado, la empresa ha señalado que, en global, la cifra de negocios obtenida como consecuencia de la exportación alcanzó los 2 millones de euros, y ha añadido que en ella tuvieron un papel relevante y destacado los intercambios con Latinoamérica.
Asimismo, ha apuntado que pese a que el crecimiento en 2016 se dio principalmente en Latinoamérica, la compañía también abrió durante el pasado ejercicio mercado en nuevos países de Oriente Medio y África, como por ejemplo Omán o Burkina Faso.
Los buenos resultados registrados en Latinoamérica fueron consecuencia de la actividad generada en la sucursal que Grupo SPEC tiene en Argentina, que emplea a más de 10 trabajadores, y a la apuesta desde la central en España para crecer en esa región.
Tras más de diez años de funcionamiento de la sede argentina, a principios del año pasado se inauguraron las nuevas oficinas en Buenos Aires y se promocionó a Marcelo Dos Reis como nuevo director de la sede.
El Grupo SPEC dispone en la actualidad de 4.000 clientes activos en más de 45 países y tiene una plantilla de 85 empleados.
De cara al 2017 la empresa, creada en 1978 en Barcelona, espera multiplicar su presencia en Latinoamérica, si bien también tiene previsto desembarcar en otros mercados internacionales.
.