Plataforma cifra en 130 familias que ocupan viviendas en Burgos por necesidad
Más de 130 familias están ocupando en este momento viviendas vacías en Burgos por necesidad, al no tener otra alternativa,[…]
Más de 130 familias están ocupando en este momento viviendas vacías en Burgos por necesidad, al no tener otra alternativa, ha afirmado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Julia Braceras.
Ha explicado que la plataforma solo está apoyando los casos de "ocupación por necesidad y como último recurso" y descarta automáticamente los casos relacionados con mafias que buscan interés económico o a quienes ocupan como forma de ahorro.
Braceras ha hecho estas declaraciones a Efe durante un acto de apoyo de la plataforma a una familia que ha ocupado una vivienda vacía de Caja España en la capital burgalesa.
"Es una familia normal, formada por una pareja con cuatro hijos, con la que se ha cebado la mala suerte", ha afirmado.
Primero sufrieron un lanzamiento hipotecario al no poder hacer frente a la subida de la cuota de la hipoteca, cuando estalló la burbuja inmobiliaria.
Desde entonces, han recurrido al alquiler, pero al perder el trabajo acudieron sus padres, con los que vivieron un tiempo.
Más tarde, lograron alquilar una vivienda económica que pagaban con la Renta Garantizada de Ciudadanía pero "curiosamente su situación empeoró cuando el hombre encontró un trabajo".
Braceras ha precisado que le pagan setecientos euros al mes en una empresa de paquetería por trabajar unas diez horas diarias, pero le quedan solo quinientos porque tiene que pagar él la gasolina de su vehículo de reparto.
"Ni Bankia, que les desahució, ni Caja España, propietaria de la vivienda que han ocupado, les ofrecen ninguna solución; y tampoco las administraciones les han facilitado una vivienda de alquiler social, por lo que solo les quedaba ir a vivir debajo de un puente o arriesgarse a ocupar, que les puede suponer una multa y una denuncia con consecuencias penales", ha explicado Braceras.
.