Representantes de siete países europeos estudian cómo apoyar a pymes rurales

Representantes de siete regiones de otros tantos países europeos se han reunido hoy en Burgos para iniciar los trabajos del[…]

Representantes de siete regiones de otros tantos países europeos se han reunido hoy en Burgos para iniciar los trabajos del programa "Rural SMEs", destinado a apoyar y fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas en el ámbito rural.

Se trata de un proyecto financiado por el programa europeo "Interreg" y dotado con 1,4 millones de euros, ha explicado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.

Ha destacado que la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur) recibirá 340.000 euros como líder y coordinadora de este proyecto que pretende "intercambiar las prácticas que se están realizando, seleccionar las más positivas y buscar fórmulas para su aplicación".

En este sentido, el director de Proyectos Estratégicos del Condado de Tipperary (Irlanda), Michael Moroney, ha explicado que su objetivo es el desarrollo rural y "para ello es esencial la existencia de empresas de pequeño y median tamaño".

Publicidad

Junto a España e Irlanda, participan en el proyecto regiones de Grecia, Hungría, Rumanía, Eslovenia y Portugal. EFE

1010207

..

En portada

Noticias de