BBVA nombra un responsable global para impulsar el uso estratégico de datos

BBVA ha decidido crear un puesto al máximo nivel de la organización para impulsar la utilización estratégica de datos en[…]

BBVA ha decidido crear un puesto al máximo nivel de la organización para impulsar la utilización estratégica de datos en todas las áreas y negocios del banco, que será ocupado por David Puente, hasta ahora responsable de desarrollo de negocio en España.

Desde su nuevo puesto, "Head of Data" en la jerga del banco, reportará directamente al consejero delegado, Carlos Torres, ha explicado BBVA en un comunicado remitido hoy.

El gigante que preside Francisco González considera que gestionar los datos como un activo estratégico resulta fundamental para lograr su propósito de "poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".

El argumento del banco es que con una gestión de los datos pueden ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones financieras porque este tipo de información es "esencial" para conocer mejor sus necesidades y aumentar su satisfacción mediante servicios personalizados de mayor valor añadido.

Desde su nuevo puesto, David Puente, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y MBA por Columbia Business School, se encargará de definir e implementar la estrategia global de datos del banco al que se unió en 2004.

Tras este nombramiento, Peio Belausteguigoitia, hasta ahora director de la Territorial Norte de España, pasará a ser el responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp