La bolsa de Sao Paulo baja 0,15% en la apertura tras recortes en presupuestos

La bolsa de Sao Paulo perdió hoy 0,15 % en la apertura y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se[…]

La bolsa de Sao Paulo perdió hoy 0,15 % en la apertura y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 65.433 puntos tras los primeros veinte minutos de operaciones.

El corro paulista reaccionó a la baja tras el recorte de 42.100 millones de reales (unos 13.500 millones de dólares) en distintas partidas presupuestarias anunciado anoche por el Gobierno del presidente Michel Temer.

Los severos ajustes tienen como objetivo equilibrar las cuentas públicas y cubrir los 58.200 millones de reales (unos 18.560 millones de dólares) que faltan para cerrar el presupuesto federal y lograr alcanzar la meta fiscal marcada para este año.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,57 % frente al dólar, moneda que inició la jornada negociada a 3,135 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp