El Cac-40 pierde con prudencia

Ni el cargado contexto internacional ni los últimos sondeos y mítines electorales franceses incitaron hoy a los operadores a tomar[…]

Ni el cargado contexto internacional ni los últimos sondeos y mítines electorales franceses incitaron hoy a los operadores a tomar riesgos en la Bolsa de París.

La sesión terminó con una prudente baja de 0,54 %, a 5.107,45 puntos, tras haber movilizado únicamente 2.451 millones de euros.

A dos semanas de la primera vuelta de las presidenciales, el inesperado avance en los sondeos del candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon inquieta a los inversores y con ellos a los bancos, ya bastante preocupados con el paso casi seguro de la ultraderechista Marine Le Pen a la segunda ronda, el 7 de mayo.

En el terreno internacional, la colocación por EE.UU. de un portaaviones nuclear ante las costas de Corea del Norte, unida a la irritación causada en Moscú por el ataque estadounidense en Siria del pasado martes y la que dicha reacción moscovita provoca en otros países, no inspiraron precisamente a los inversores.

Publicidad

Hubo pese a todo nueve alzas, todas por debajo del 1 % salvo la tecnológica Nokia, que mejoró un 1,11 %.

Aunque no tanto, las bajas también moderaron su ímpetu, pero en manos del consorcio aeronáutico y de defensa Airbus el farolillo rojo llegó hasta el 1,94 %.

Dentro de la decena de títulos que perdieron un 1 % o más, los peor parados fueron la multinacional de material de construcción Saint Gobain (1,51 %) y los bancos BNP Paribas y Crédit Agricole, respectivamente con un 1,47 % y un 1,42 %.

En portada

Noticias de