La planta de TGT-Lácteos de Karrantza creará 90 puestos de trabajo

La planta TGT-Lácteos de Karrantza para la producción y distribución de productos lácteos, que gestiona el grupo catalán TGT tras[…]

La planta TGT-Lácteos de Karrantza para la producción y distribución de productos lácteos, que gestiona el grupo catalán TGT tras una inversión de 20 millones de euros, creará 90 empleos cuando produzca a plena capacidad.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado junto al presidente del Grupo TGT, Teodoro García, las instalaciones de la empresa en la localidad vizcaína de Karrantza, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

La puesta en marcha de la planta, ubicada en la antigua Fábrica de Artesanos de Karrantza, propiedad del Ayuntamiento y que permanecía fuera de uso desde hace años, supone la creación de 50 puestos de trabajo en este momento, que llegarán a 90 produciendo a plena capacidad.

El proyecto se ha desarrollado en dos fases, contemplando en la primera la puesta en marcha de las líneas de queso y de nata y en una segunda implantando la línea de envasado de leche producida en el Valle de Carranza.

La planta se dedicará a la elaboración y comercialización de una nueva gama de quesos con leche de vaca Euskolabel, la elaboración de queso de oveja de la denominación de origen Idiazabal, así como al envasado de nata montada y leche de vaca de productores de Euskadi.

Según el plan de negocio planteado, TGT pondrá en el mercado 500.000 quesos, de los que 160.000 se enmarcarán en la D.O.P. Idiazabal, y envasará 25 millones de litros de leche.

En todo el proceso para su implantación, la empresa ha contado con el apoyo y asesoramiento del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, de la Fundación Hazi y del centro tecnológico Azti.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de