Barkos asegura que la Economía Social está dando unos "resultados magníficos"
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha destacado que la Economía Social está dando unos "resultados magníficos" en Navarra[…]
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha destacado que la Economía Social está dando unos "resultados magníficos" en Navarra y ha mostrado su "satisfacción" y "orgullo" por poder trabajar con la Asociación de empresas de economía social de Navarra (ANEL).
En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la asamblea anual de ANEL, la presidenta ha subrayado los buenos resultados que están obteniendo las empresas de la Economía Social, "frente a algunos agoreros no hace mucho tiempo".
Según ha informado la asociación, Navarra ha experimentado en el primer trimestre de 2017 un récord en la creación de este modelo de empresa, "generadora de empleo estable y de calidad".
En concreto, en el primer trimestre el empleo en empresas de Economía Social ha crecido en 144 personas, lo que supone un incremento del 1,3 %.
Así, Navarra es la segunda comunidad en la que más habría aumentado el empleo en cooperativas y sociedades laborales en los últimos doce meses, un alza del 9,1 %, que supone cuatro veces más que la media nacional.
Además, para ANEL, es especialmente destacable el impulso a la creación de empresas de esta modalidad experimentado en el inicio de 2017, ya que en el primer trimestre se constituyeron 34 nuevas sociedades, un 26 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En la asamblea, en la que han participado más de 250 personas, han asistido miembros del Ejecutivo foral y de grupos parlamentarios, así como de diversas instituciones, empresas de Economía Social y representantes del ámbito económico.
Durante la clausura del evento, realizada por la presidenta junto al vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, también han comparecido el director de Analistas Financieros Internacionales (AFI), David Cano, y el recién reelegido por unanimidad presidente de ANEL, Ignacio Ugalde.
.