Farmacéuticas y firmas de telecomunicaciones impulsan la Bolsa de Londres
El auge de los títulos de las farmacéuticas y de las empresas de telecomunicaciones impulsaron hoy a la Bolsa de[…]
El auge de los títulos de las farmacéuticas y de las empresas de telecomunicaciones impulsaron hoy a la Bolsa de Londres, que cerró la sesión con un avance del 0,66 %.
El FSTE-100, índice principal en el parqué británico, subió 48,76 puntos, hasta 7.435,39, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,17 %, 32,72 puntos, hasta 19.762,97 enteros.
AstraZeneca lideró las ganancias en Londres, con un repunte del 9,03 %, tras presentar resultados positivos en las pruebas de un nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón.
En el mismo sector, GlaxoSmithKline avanzó un 2,30 % y Shire un 1,45 %, mientras que Hikma Pharmaceuticals perdía al cierre un 2,01 %.
El avance del "footsie" se apoyó en el grupo de comunicaciones BT Group, que avanzó un 2,72 % y en Vodafone Group, que ganó un 2,30 %, mientras que la aseguradora Standard Life subió un 1,95 %.
La financiera Provident Financial, por contra, lideró las pérdidas en la sesión en Londres con una caída del 2,24 %.
También retrocedieron la constructora Persimonn, un 1,87 %, la minera Glencore, un 1,74 %, y la compañía de automoción y aeroespacial GKN, un 1,68 %.