La empresa de fabricación de velas Ceres Roura exporta a Oriente Medio
La empresa de fabricación de velas Ceres Roura, con sede en Figueres, ha anunciado que invertirá este año más de[…]
La empresa de fabricación de velas Ceres Roura, con sede en Figueres, ha anunciado que invertirá este año más de 350.000 euros para poner en marcha nuevas líneas de producción con las que hacer frente a un crecimiento de la exportación, ya que acaba de abrir mercado en Oriente Medio.
Esta compañía experimentó un aumento del volumen de negocio del 6 por ciento en 2016 y, ahora, comenzará a vender en Líbano, Arabia Saudí, Israel y Jordania.
La empresa, cuya exportación supone un 20 por ciento de su facturación, ha iniciado además contactos con nuevos clientes en Europa y Estados Unidos gracias a su presencia en ferias internacionales.
Ceres Roura se adapta a las particularidades de cada cultura y, así, acaba de desarrollar una vela especial para el Gobierno de Israel que se utilizará en un acto conmemorativo para honrar a las víctimas civiles de atentados terroristas.
Los países nórdicos son unos de los principales consumidores de velas y evitan las que producen olor, ya que las utilizan frecuentemente por la falta de luz natural.
La firma catalana elabora 4.000 toneladas de producto anualmente, lo que supone unos 25 millones de unidades, de las que la mitad son perfumadas o funcionales como las que ahuyentan a los mosquitos.
.