La Bolsa de Lisboa cae el 0,92 %
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,92 %, hasta los 5.195,57[…]
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,92 %, hasta los 5.195,57 puntos.
Al término de la sesión, trece de los 19 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras que cinco lo hicieron en verde y uno sin cambios.
El Banco Comercial Portugués (BCP) lideró las pérdidas y se desplomó el 3,53 % al cierre.
La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) y su filial, EDP Renovables, con sede en España, bajaron el 0,49 % y el 0,36 %, respectivamente.
También cerró en negativo la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que reculó el 0,23 %.
La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) terminó la sesión en positivo y se revalorizó el 0,49 %, seguido de cerca por la petrolera Galp Energía, que avanzó el 0,48 %.
A su vez, el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, repuntó el 0,23 %.