CajaSiete seguirá ampliando oficinas, con dos más, pese a ir contracorriente
CajaSiete mantendrá este año su política de ampliar oficinas pese a ir a contracorriente de la tendencia general del sistema[…]
CajaSiete mantendrá este año su política de ampliar oficinas pese a ir a contracorriente de la tendencia general del sistema financiero, abriendo dos nuevas sucursales, una en Lanzarote y otra en Fuerteventura, y aumentando en consecuencia su plantilla, según ha anunciado hoy.
La apuesta por la expansión de esa entidad se enmarca en una evolución favorable de su negocio, que se ha repetido en el 2016, un ejercicio que ha sido "muy positivo", al cerrarse con un incremento del 11 % de su volumen de negocio respecto a 2015, de unos 2.800 millones de euros a más de 3.000, y del 14,86 % de sus activos, de 1.889.987 a 2.170.980 euros.
Según ha defendido hoy su director general, Manuel del Castillo, cifras como estas avalan la estrategia de CajaSiete de promover la economía social, el desarrollo del archipiélago y la proximidad con el cliente como objetivos prioritarios de gestión en vez de la búsqueda del beneficio por encima de todo por la que trabaja la banca convencional.
"Nuestra estrategia es totalmente diferente a la del resto", ha afirmado Manuel del Castillo al presentar en un encuentro con periodistas los resultados de 2016 de la entidad, unas cuentas que está previsto que aprueben sus socios en una asamblea general convocada para el 26 de mayo.
Prueba de ese proceder singular es el hecho de que "lo que estamos haciendo es crecer en número de oficinas, justo al contrario de lo que hace el resto, y también crecer en número de empleados", que han pasado de 298 en 2008 a 360 en 2016, cuando en toda España las entidades financieras registraron en ese periodo, en conjunto, un descenso de trabajadores, de 270.000 a 190.000, ha dicho.
El director general de CajaSiete ha subrayado que la forma de actuar diferenciada de su entidad no ha impedido que sus balances sigan mejorando, como confirma su cifra de beneficio antes de impuestos del año pasado, que subió un 19,78 % en relación a 2015, alcanzando los 6,36 millones de euros.
"Crecemos en negocio, crecemos en rentabilidad y, sobre todo, lo hacemos con una base muy sólida, que la medimos por la solvencia, donde tenemos un ratio del 13,21 %, que es de los más altos de España", ha sentenciado al respecto.
Por todo ello, Manuel del Castillo ha insistido en que CajaSiete mantiene su propósito de "seguir creciendo" en número de oficinas abriendo más en la provincia de Las Palmas, donde cuenta actualmente con 16 pero baraja ir instalando progresivamente más, hasta llegar a un "tope" de 25.
De ellas, dos estarán operativas, de hecho, este mismo año, con la apertura de una en Lanzarote y otra en Fuerteventura en un plazo de en torno a un mes o algo más, y no se descarta que se cree una tercera nueva oficina antes del fin de 2017 en Gran Canaria, ha precisado.
La decisión de centrar la expansión de CajaSiete en Las Palmas obedece a la circunstancia de que es en esa provincia donde tiene menos implantación esta cooperativa de crédito, que comenzó a operar en ella hace solo diez años cuando había nacido en los años sesenta en Tenerife y posee ya 60 oficinas en esa isla, 11 en La Palma, tres en La Gomera y tres en El Hierro, ha recordado.
.