PDeCAT ve margen legal para mejorar la estiba con más acuerdos

El PDeCAT ve suficiente margen legal para mejora el sector de la estiba durante el desarrollo reglamentario del real decreto[…]

El PDeCAT ve suficiente margen legal para mejora el sector de la estiba durante el desarrollo reglamentario del real decreto ley convalidado hoy por el pleno del Congreso y ha confiado en la responsabilidad de los sindicatos y patronales para seguir negociando y llegar a más acuerdos.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, y el diputado de esta formación Ferrán Bel han argumentado la abstención de su partido para sacar adelante el real decreto ley en el compromiso con Europa y en que no sólo beneficiará a los estibadores sino a "miles y miles" de trabajadores que no están en los puertos pero sus actividades sí están vinculadas.

Han señalado que los puertos de Tarragona y de Barcelona serán más competitivos y han defendido que con su voto han sido "útiles a las empresas, puertos y trabajadores".

No obstante, Campuzano ha descartado que su abstención suponga un cambio de estrategia frente al Gobierno del PP y ha dicho que ha sido un "ejercicio de responsabilidad para defender los intereses de la sociedad y de la economía catalana".

Ha insistido en que "con el PP y con este Gobierno tenemos diferencias abismales en un montón de cuestiones económicas y sociales y vinculadas al proceso soberanista".

Además, ha señalado que aunque ERC haya votado en contra, el Gobierno catalán conocía la intervención del PDeCAT frente a la estiba.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de la UE ha reiterado que hay que cumplirlas y que su partido tiene un "compromiso inequívoco con el proyecto europeo".

Ferrán Bel ha incidido en que el apoyo a la convalidación ha sido porque se sobrepasaban unos ámbitos que generaban más problemas que soluciones y ha puntualizado que han hablado con todas las partes implicadas y finalmente han apoyado un documento que impulsa la negociación colectiva para mantener los puestos de trabajo.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha denunciado que la aprobación de esta reforma de la estiba de forma "unilateral e irresponsable" es fruto de un "pacto entre corruptos para taparse las vergüenzas mutuamente", en alusión al acuerdo del PP y PDeCAT.

Ha lamentado que no se garantice el empleo, que no se haya buscado el acuerdo de patronal y sindicatos y que el decreto salga adelante con "la compra de voluntades a saber a cambio de qué", ha tras recordar la implicación de algunos dirigentes de Convergencia en el caso Palau y el tres por ciento.EFECOM

rdm-cor/mgm

(foto) (vídeo) (audio)

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp