Llega a Gipuzkoa un foro para potenciar la responsabilidad social empresarial

Un foro sin ánimo de lucro para crear una nueva forma de hacer responsabilidad social en el mundo empresarial se[…]

Un foro sin ánimo de lucro para crear una nueva forma de hacer responsabilidad social en el mundo empresarial se extiende ahora a Gipuzkoa con la celebración mañana de una jornada en la que tomarán parte más de sesenta entidades.

El encuentro ha sido organizado Guztion Artean Eginez, una organización sin ánimo de lucro constituida en 2015 en Bizkaia, que llega ahora a Gipuzkoa con el objetivo de aglutinar a las firmas vascas que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer responsabilidad social empresarial.

El responsable del foro, Sebas Uriarte, ha explicado en un comunicado que el objetivo de la reunión es que los empresarios conozcan cómo sus empresas pueden ser socialmente responsables y que compartan sus iniciativas con otras organizaciones para lograr que sus esfuerzos en este ámbito sean visibles en el entorno.

La responsabilidad social corporativa es la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas y organizaciones, generalmente con el objetivo de mejorar su valor añadido.

Se trata de acciones sociales, medioambientales o de gestión que van más allá de los resultados anuales.

Entre las organizaciones que se darán cita mañana en San Sebastián, concretamente en las instalaciones que la Real Sociedad tiene en Zubieta, figuran Ihobe, la Diputación de Gipuzkoa, la Real Sociedad, Gureak, el Aquarium o Cruz Roja.

.

En portada

Noticias de