Gobierno rescindirá dos contratos corredor mediterráneo sin afectar plazos

El Ministerio de Fomento rescindirá los contratos de obras de los tramos del Corredor Mediterráneo comprendidos entre Castellbisbal-Martorell y Vandellós-Castelló[…]

El Ministerio de Fomento rescindirá los contratos de obras de los tramos del Corredor Mediterráneo comprendidos entre Castellbisbal-Martorell y Vandellós-Castelló porque presentan "dificultades irresolubles", si bien ello no afectará a los plazos de ejecución de la totalidad de esta línea.

El Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha hecho hoy este anuncio en una jornada organizada por el periódico Expansión, bajo el título "El corredor ferroviario del mediterráneo: una asignatura pendiente".

Gómez Pomar ha destacado que esta infraestructura cuenta con "cientos de contratos", pero que estos dos tramos en particular presentan complicaciones.

Por ello, el Ministerio de Fomento tiene previsto la resolución de sus contratos para, posteriormente, realizar la inmediata licitación de las obras.

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha anunciado hoy que el Gobierno prevé finalizar la construcción del corredor ferroviario mediterráneo para finales de 2019 en su tramo entre Murcia y la frontera francesa.

Gómez Pomar ha agregado que esta fecha de finalización no se verá afectada por la rescisión de estos dos contratos, puesto que ya las contempla.

Por su parte, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha dicho que es "poco serio" el nivel "altísimo" de resolución de contratos que hay planteados alrededor del corredor mediterráneo y ha añadido que "no es normal que ocurra y que ocurra con esta intensidad".

Además, Rull ha considerado que, cuando se produce una resolución, se genera "un nivel de incertidumbre que es muy significativo".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de