Abogados exigen a afectados por cláusulas suelo que no negocien con su banco

Algunos abogados especializados en reclamaciones por las cláusulas suelo de las hipotecas, entre ellos Arriaga Asociados, exigen a los hipotecados[…]

Algunos abogados especializados en reclamaciones por las cláusulas suelo de las hipotecas, entre ellos Arriaga Asociados, exigen a los hipotecados que recurren a sus servicios que eviten cualquier negociación con su banco.

Esta es una de las condiciones que, según un contrato al que ha tenido acceso Efe, hacen firmar a sus clientes, dejando como única salida la decisión de un juez al respecto y, ante la posibilidad de un fallo favorable al cliente, las costas para el bufete.

Con el fin de evitar el colapso de los juzgados y allanar el proceso, el Gobierno aprobó a mediados de enero un sistema de reclamación extrajudicial de las cláusulas suelo para que miles de familias recuperen el dinero pagado de más al no beneficiarse íntegramente de las rebajas del euríbor.

Esta alternativa rápida es gratuita y no cierra la posibilidad de que el hipotecado recurra a la justicia si, en última instancia, su banco no le da la razón, sin embargo, algunas asociaciones de consumidores consideran ya que ha sido un fracaso.

Además, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a más de una docena de entidades por irregularidades relacionadas con este proceso, en casi todos los casos por poner trabas a los usuarios para tramitar sus reclamaciones.

La asociación advierte de que los bancos no solo han gozado de los cuatro meses de tregua para la interposición de demandas judiciales, sino que muchos están intentando ampliarlos rechazando la tramitación de reclamaciones de los usuarios.

En portada

Noticias de