La Bolsa de Buenos Aires abre con un ascenso del 0,79 %
El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con[…]
El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una subida del 0,79 %, hasta las 22.318,06 unidades.
A las 11.43 hora local (14.43 GMT), se habían negociado los valores de 64 empresas, con 34 al alza, 20 a la baja y diez sin cambios en su cotización, en operaciones por 55,80 millones de pesos (unos 3,48 millones de dólares).
Entre las líderes, las mayores subidas las experimentaron las acciones de Edenor ( 4,41 %), Transportadora de Gas del Sur ( 3,83 %) y BBVA Banco Francés ( 3,33 %) .
Por el contrario, sufrieron las principales caídas Celulosa Argentina (-2,08 %), Mirgor (-1,16 %) y Cresud (-1,06 %).
La cotización del dólar estadounidense fue de 16,20 pesos para la venta, sin cambios respecto al viernes pasado.
.