Ratio solvencia Caja Rural Regional es más del doble del exigido

El ratio de solvencia de la Caja Rural Regional se situó el año pasado en el 17,21 por ciento, más[…]

El ratio de solvencia de la Caja Rural Regional se situó el año pasado en el 17,21 por ciento, más del doble de lo exigido por el Banco de España, según se puso de manifiesto ayer en la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

Entre los datos más relevantes, se informó a los socios que Caja Rural Regional ha finalizado el ejercicio 2016 con un crecimiento del volumen de negocio del 4,64 %, el crédito a la clientela ha aumentado un 8,53 %, llegando a los 120 millones de euros, y el importe de los depósitos aumentó un 5,08 % hasta los 242 millones.

Juan Andrés Jiménez Muñoz, presidente de la Caja, dijo que "seguirá defendiendo su esencia como modelo de banca cooperativa que la diferencia del resto de la competencia por su atención cercana y personalizada con sus socios y clientes".

Caja Rural Regional es la única entidad financiera con domicilio social en la Región de Murcia. Pertenece al Grupo Caja Rural, en torno a la Asociación Española de Cajas Rurales, formado por 29 entidades de toda España y que funcionan como modelo de banca cooperativa, muy similar al modelo alemán.

Publicidad

.

En portada

Noticias de