Canarias rechaza techo de gasto y pide diferencias con las CCAA con déficit
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha dicho que acude a la reunión de hoy del[…]
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha dicho que acude a la reunión de hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera con una posición de rechazo a fijar un techo de gasto para el año próximo, y ha reclamado que haya diferencias entre las comunidades que tienen déficit y las que cumplen.
Rosa Dávila ha manifestado que Canarias está en equilibrio y por ello exige una regla diferenciada con respecto a las comunidades autónoma que tienen déficit, y ha planteado que los recursos económicos disponibles se pueden aplicar a los servicios públicos esenciales.
La consejera de Hacienda del Gobierno canario ha insistido en que Canarias ha sido "históricamente" una comunidad autónoma "infrafinanciada", y ahora que hay crecimiento económico quiere que se aproveche esa capacidad para colocarla en los servicios públicos, ha informado el ejecutivo regional.
.