La Rioja cerró 2018 con una economía estable, que desacelerará un 2% en 2019
La economía de La Rioja tuvo "un comportamiento estable" en el último trimestre de 2018 por el avance en los[…]
La economía de La Rioja tuvo "un comportamiento estable" en el último trimestre de 2018 por el avance en los sectores de servicios, construcción y comercio; y se prevé que desacelere, como en el resto de España, un 2 por ciento en 2019, ha afirmado el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez.
Domínguez, en una rueda informativa, ha presentado este jueves el informe Coyuntura Económica de La Rioja relativo al cuarto trimestre de 2018, en la que también ha participado la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos.
El consejero ha indicado que el sector servicios mantuvo un tono expansivo en el último trimestre del año, con un crecimiento de la cifra de negocios de un 6,7 %, con lo que este índice se mantiene en tasas positivas desde 2013.
Ha especificado que, respecto a turismo, los viajeros alojados en hoteles creció un 1,4 % en relación con el mismo periodo del año anterior, y las pernoctaciones subieron un 1,8 % interanual, como consecuencia del crecimiento de las pernoctaciones de los residentes en el extranjero. EFE.
1011796
..