Applus se adjudica dos nuevos proyectos en Argentina y Ecuador
La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus se ha adjudicado dos nuevos proyectos de inspección técnica de vehículos en[…]
La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus se ha adjudicado dos nuevos proyectos de inspección técnica de vehículos en Argentina y Ecuador, con los que quiere fortalecer su presencia en un mercado estratégico como es Latinoamérica.
Según ha informado hoy la compañía, en Argentina, Applus ha obtenido la concesión para operar y revisar el servicio de taxis y vehículos comerciales en Buenos Aires, donde gestionará esta actividad con una estación de servicio que prevé atender a un total de 40.000 taxis y vehículos comerciales.
La compañía se encargará de Rutax, el registro único de taxis, y de la expedición de las licencias, emisión de tarjetas originales, transferencias, altas o renovaciones, cambios de taxímetros y suspensiones que habilitan a propietarios y conductores a gestionar las licencias de taxis.
En Ecuador, Applus ha conseguido dos nuevos contratos de concesión por parte de Portovial EP, la empresa de movilidad y transporte en los municipios de Portoviejo y Babahoyo, donde las estaciones que la compañía empezará a operar próximamente tienen capacidad para atender a 200.000 vehículos al año.
Por otra parte, a través de su marca Riteve en Costa Rica, Applus ha comprado y equipado dos nuevas unidades móviles de inspección técnica de vehículos en carretera en el país.
Para Aitor Retes Aguado, vicepresidente de la división Automotive, estas adjudicaciones "consolidan" su posición como referente en inspección técnica de vehículos en Latinoamérica, un mercado "estratégico" donde la empresa quiere seguir creciendo.
.