Portugal coloca 1.750 millones en deuda a 6 y 12 meses a interés aún más bajo
Portugal colocó hoy 1.750 millones de euros en obligaciones a seis y doce meses, con intereses negativos y aún más[…]
Portugal colocó hoy 1.750 millones de euros en obligaciones a seis y doce meses, con intereses negativos y aún más bajos que en la anterior subasta comparable del mes de mayo.
Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos a doce meses, con los que se colocaron un total de 1.250 millones de euros, se adjudicaron a un interés del -0,259 %, con una demanda que superó en 1,7 veces a la oferta.
También fueron colocados 500 millones de euros de Obligaciones del Tesoro a seis meses, con un interés del -0,292 % y una demanda 2,8 veces superior a la oferta.
En esta subasta, los intereses alcanzaron mínimos históricos, superando a los del pasado 17 de mayo, cuando el Tesoro de Portugal emitió 500 millones en bonos a seis meses con un interés de -0,21 % y 1.000 millones en títulos a 12 meses con un interés del -0,153 %.
La cantidad subastada hoy por el Tesoro se ajusta a las previsiones de la entidad, que esperaba adjudicar entre 1.500 y 1.750 millones de euros.