Lidl recibe el certificado "Residuo Cero" de Aenor

Madrid, 19 jul (EFE-RSC).-Aenor ha otorgado el certificado de "Residuo Cero" a la plataforma logística de Lidl en la localidad[…]

Madrid, 19 jul (EFE-RSC).-Aenor ha otorgado el certificado de "Residuo Cero" a la plataforma logística de Lidl en la localidad madrileña de Alcalá de Henares por conseguir que el 100 % de los residuos que gestiona sean reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas y no se tiren al vertedero.

La directora de responsabilidad social corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, ha señalado que este reconocimiento es "un ejemplo más" de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Aenor, Manuel Romero, ha asegurado que "Lidl es una entidad pionera en la correcta valoración de todos los residuos que genera".

El certificado de "Residuo Cero" supone un reconocimiento a la labor llevada a cabo por la compañía para lograr que las 2.900 toneladas de residuos que se gestionan al año sean recicladas al 100%.

Para ello, Lidl ha puesto en marcha un sistema de clasificación de residuos en 22 categorías; sin embargo, cerca del 80 % del volumen total de estos residuos se agrupan en seis de las 22 categorías: cartón (54 %), plástico (7 %), textil (7 %), alimentación seca (5 %), madera (2 %) y chatarra (2 %).

De estos materiales, el cartón, la madera, el plástico y la chatarra, una vez valorados, se comercializan para su uso como nueva materia prima; mientras que el textil es transformado en hilos o trapos, y la alimentación seca que no es apta para el consumo se transforma en pienso para animales.

Respecto al resto de categorías, el 16 % de los residuos son basura compuesta, fundamentalmente, por restos de alimentos frescos no aptos para el consumo, y que también es separado y puesto en valor.

"El verdadero reto de obtener el Residuo Cero está en conseguir valorar la basura, aquello que por definición no tiene valor", ha añadido Reischl.

Sin embargo, Lidl ha conseguido obtener combustible sólido recuperado (11 %) y compost orgánico (89 %) de la gestión de la basura.

Según ha informado Lidl, este reconocimiento convertirá en 2018 a la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares en la más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Actualmente, dispone de 45.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, cifra a la que se sumarán otros 16.000 metros cuadrados cuando empiece a operar el nuevo silo automatizado, previsto para finales de 2018.EFE-RSC

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp