Expertos consultados por el BCE revisan a baja la inflación hasta 2019
Expertos en previsiones consultados por el Banco Central Europeo (BCE) revisaron a la baja los pronósticos de inflación en la[…]
Expertos en previsiones consultados por el Banco Central Europeo (BCE) revisaron a la baja los pronósticos de inflación en la zona del euro hasta 2019, y al alza los de la inflación subyacente, que descuenta la energía y los alimentos frescos, de este año.
El BCE informó hoy de que en la encuesta a expertos del tercer trimestre, las perspectivas de inflación para este año son del 1,5 %, para 2018, del 1,4 %, y para 2019, del 1,6 %, en todos los casos una décima menos que en las previsiones realizadas anteriormente en el segundo trimestre.
También mantienen las expectativas de inflación a largo plazo (2022) en el 1,8 %.
Sin embargo, la inflación subyacente será este año del 1,1 %, una décima más que en los pronósticos anteriores, y del 1,3 % en 2018, del 1,5 %, en 2019, y del 1,7 % a largo plazo, en estos últimos casos no se han producido modificaciones.
Los cálculos de los expertos profesionales en proyecciones económicas, que no representan la visión del BCE, muestran que el crecimiento de la zona del euro será en 2017 del 1,9 %, dos décimas más que en las previsiones anteriores, y en 2018 del 1,6 %, también dos décimas más.
Revisan al alza los pronósticos de crecimiento para 2019 hasta el 1,6 %, una décima más, y mantienen las expectativas a largo plazo en el 1,6 %.
Los expertos consultados por el BCE han revisado a la baja los pronósticos de desempleo hasta el 9,2 % este año (9,4 % en la encuesta anterior), 8,8 % en 2018 (9,1 %), 8,4 % en 2019 (8,7 %) y 8,1 % a largo plazo (8,4 %).