La Bolsa de Buenos Aires abre con una caída del 1,06 %

El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con[…]

El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un descenso del 1,06 %, hasta las 21.458,42 unidades.

A las 11.24 hora local (14.24 GMT) se habían negociado los valores de 44 empresas, con 17 al alza, 17 a la baja y diez sin cambios en su cotización, en operaciones por 14,89 millones de pesos (841.670 dólares).

Entre las empresas líderes, las subidas más pronunciadas las registraron las acciones de Siderar ( 1,89 %), Transportadora de Gas del Norte ( 1,63 %) y Agrometal ( 1,22 %).

Por otro lado, experimentaron caídas principalmente los títulos de YPF (-4,37 %), Transener (-2,89 %) y Pampa Energía (-2,56 %).

La cotización del dólar estadounidense fue de 17,90 pesos para la venta, nueve centavos menos que al cierre del viernes.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp