Economía/Empresas.- Los taxistas de Sevilla y Málaga se concentran contra la "competencia desleal" de Uber y Cabify

Reclaman que los VTC se contraten con hasta seis horas de antelación

Reclaman que los VTC se contraten con hasta seis horas de antelación

SEVILLA/MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Los taxistas de Sevilla y de Málaga han llevado a cabo este lunes concentraciones en estas dos ciudades en protesta por la "competencia desleal" que, según denuncian, suponen los servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC) que las plataformas Uber y Cabify ofrecen en estas ciudades, y para que se regule su actividad en la Comunidad.

En Málaga, un centenar de taxistas se han concentrado de forma pacífica entre las 10.00 y las 12.00 horas ante las puertas de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, en la plaza de San Juan de la Cruz.

Publicidad

Se trata de la segunda protesta de este tipo que llevan a cabo, que además pretenden que continúen a lo largo de este mes, en tanto esperan el borrador de regulación que, a mediados del pasado mes de febrero, la Junta se comprometió a presentar en 45 días.

Los taxistas consideran que el "problema reside en la falta de regulación con la que operan los empresas de VTC, generando una competencia desleal e incluso intrusismo profesional, dado que utilizan sus vehículos para trabajar de facto como taxis".

De su lado, el gremio del taxi malagueño entregó en enero a la Junta un documento con sus reivindicaciones entre las que figura la obligación de los VTC de contratar sus servicio con una antelación de, al menos, seis horas.

En Sevilla, los taxistas se han concentrado en los aledaños de la sede de la Consejería de Fomento también para pedir "celeridad" a la hora de presentar dicho "borrador" y regular los (VTC).

Ante esta regulación, los taxistas sevillanos y el Consistorio hispalense han acordado pedir a la Junta que obligue a contratación de los servicios de VTC de la ciudad con una antelación mínima de entre treinta minutos y una hora.

En portada

Noticias de