El Banco de España lleva el flamenco y a la Escuela Reina Sofía a Fráncfort

El Banco de España llevará el flamenco y a la Escuela de Música Reina Sofía a Fráncfort para celebrar los[…]

El Banco de España llevará el flamenco y a la Escuela de Música Reina Sofía a Fráncfort para celebrar los Días culturales europeos, que celebra el Banco Central Europeo (BCE) y de los que este año España es el país escogido.

El BCE y el Banco de España presentaron hoy en una rueda de prensa el programa de eventos musicales de los Días culturales europeos de 2017, que comienzan el 24 de agosto y terminan el 12 de diciembre y este año se llaman "Inspiring Spain" (España nos inspira".

La directora de Comunicación del BCE, Christine Graeff, dijo que "uno de los mayores activos es la Cultura y la diversidad cultural" europea.

Graeff destacó que el BCE ha intentado "ganar audiencia al organizar los Días culturales europeos" y ha querido "hacer un balance de la tradición y lo moderno".

"España es más que flamenco pero no se puede entender la cultura española sin él", según Graeff.

El director de Relaciones Institucionales y de Protocolo del Banco de España, Luis Calvo Sotelo, dijo que los Días culturales europeos regresan de nuevo a la península ibérica desde 2003, cuando el país escogido fue Portugal.

Calvo Sotelo también consideró que el flamenco es la manifestación artística española más universal y que han escogido un flamenco puro y moderno.

El próximo jueves la orquesta sinfónica de la Hessischer Rundfunk (HR), que es la emisora de radio y televisión pública del estado federado de Hesse, ofrecerá un concierto al aire libre a las orillas del Meno bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

La orquesta interpretará composiciones de Ravel, Rimskij-Korsakow, Chapí y Giménez.

El pianista Javier Perianes interpretará "Noche en los jardines de España" de Manuel de Falla.

Además, la "bigband" de la HR ofrecerá junto con el saxofonista valenciano Perico Sambea y la cantante catalana Alba Carmona obras de jazz y swing contemporáneo con elementos de flamenco.

El 26 de octubre se ofrecerá un concierto benéfico de flamenco en la Paulskirche de Fráncfort, un lugar emblemático para la ciudad porque en 1848 y 1849 fue la sede del Parlamento de esa ciudad, el primer parlamento en Alemania que fue elegido públicamente.

Las Jornadas culturales europeas terminan el 12 de diciembre con un concierto de la Escuela de Música Reina Sofía, creada en 1991 para formar a músicos jóvenes con pocos recursos, en la Alter Oper.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp