Edufinet incorpora a ECIE y promoverá educación financiera entre empresarios

El Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE, por sus siglas en inglés) se ha adherido al Proyecto[…]

El Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE, por sus siglas en inglés) se ha adherido al Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, y ha firmado un acuerdo por el que ambas entidades promoverán la educación financiera entre empresarios y emprendedores.

El ECIE, que ya ha colaborado en varias ocasiones con Edufinet, tiene como objetivo detectar oportunidades de emprendimiento social a partir del trabajo colaborativo entre grupos de interés preocupados por la promoción de una cultura emprendedora en la población, según ha informado este miércoles Unicaja Banco en un comunicado.

Este protocolo ha sido firmado por el director del Proyecto Edufinet y director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y, por el coordinador de Proyectos Europeos sobre Emprendimiento Juvenil del ECIE, Andrés Ángel González.

Entre las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento por Edufinet y el ECIE, figura una mesa redonda titulada "Conexión del sistema educativo con el mundo empresarial: la necesidad de fomentar una cultura emprendedora", en la que participaron representantes institucionales, empresariales y académicos de Málaga.

Publicidad

En este encuentro, que sirvió para analizar las causas del desempleo juvenil y el papel que desempeñan los diferentes sistemas educativos para hacer frente a este problema, se identificaron también los posibles estudios y las competencias para facilitar una mayor salida profesional y se definieron estrategias para fomentar una cultura emprendedora.

En el marco de esta colaboración, el Proyecto Edufinet ha participado también en Budapest (Hungría) en un foro internacional de escuelas, organizado por el ECIE, cuyo objetivo era mejorar la cooperación entre los centros, compartir metodologías, experiencias e ideas e impulsar proyectos de emprendimiento de carácter social.

El ECIE es una asociación promovida por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Playamar de Torremolinos (Málaga) mediante el programa Erasmus e integrada por una red de centros educativos públicos europeos y otros agentes preocupados por el desempleo juvenil.

Por su parte, el Proyecto Edufinet persigue mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, objetivo con el que está operativo, a través de un portal de internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

Para ello, Edufinet cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como catorce universidades.

.

En portada

Noticias de