Conde admite que la situación de Poligal "es muy difícil" pero busca solución

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reiterado este miércoles que la Xunta está buscando soluciones para solventar el conflicto[…]

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reiterado este miércoles que la Xunta está buscando soluciones para solventar el conflicto de los trabajadores de Poligaal aunque ha admitido que "estamos en una situación muy difícil" porque "la decisión de cierre parece inamovible".

En respuesta a una pregunta parlamentaria del BNG, Conde ha recordado que desde que se conociese la decisión de la empresa, la Xunta se puso en contacto con los empleados de la planta, con los que acordó la creación de un grupo de trabajo técnico en el que están los representantes de los trabajadores, sindicatos y Gobierno gallego para buscar un inversor para la central de Narón.

Con todo, mientras los empleados de Poligal se concentraban a las puertas del Parlamento gallego en la calle de O Hórreo, el conselleiro ha señalado en esta jornada que "estamos en una situación muy difícil, no lo puedo ocultar".

Así las cosas, ha reiterado que "los trabajadores saben que el Gobierno está a su lado y es su aliado" y sigue velando por el cumplimiento de sus derechos por lo que en aras de "defender los intereses de los trabajadores", trabaja para identificar si hubo incumplimiento" de los derechos.

Publicidad

Frente a ello, desde el BNG Xosé Luis Rivas ha criticado a un "Gobierno que está ausente" y no se preocupa por la situación industrial de la Comunidad, un sector en el que desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo, trabajan "13.700 personas menos".

Rivas ha considerado que las propuestas de la Xunta para salvar a Poligal son insuficientes por lo que es necesario saber "dónde está su plan industrial que apuesta por el empleo de calidad y el valor añadido".

.

En portada

Noticias de