Estrella Galicia lanza su primera cerveza colaborativa "La Pelirroja"

Estrella Galicia lanza este miércoles su primera cerveza elaborada en colaboración con el grupo irlandés O'Hara's y denominada Galician Irish[…]

Estrella Galicia lanza este miércoles su primera cerveza elaborada en colaboración con el grupo irlandés O'Hara's y denominada Galician Irish Red "La Pelirroja", una creación de color cobre con reflejos rubí y con corona de espuma beige, con un aroma limpio, maltoso y un sabor ligeramente tostado.

Se trata de la quinta edición de Fábrica de Cervezas, pero es la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera.

"Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish", comentan los maestros cerveceros de Estrella Galicia en un comunicado.

Por parte de O'Hara's, el maestro cervecero Alan Stokes señala que "parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma".

Publicidad

Las anteriores ediciones de Fábrica de Cervezas han plasmado su creatividad con Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla y Castañas, unas cervezas que despertaron una enorme expectación y que se agotaron en cuestión de horas.

Desde este miércoles, los consumidores podrán encontrar Galicia Irish Red "La Pelirroja" en establecimientos de hostelería seleccionados, así como en la web de la marca, que ha lanzado al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.

.

En portada

Noticias de