La Bolsa de Milán pierde un 0,31 % al cierre por los grandes valores

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB perdió un 0,31 %, hasta situarse[…]

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB perdió un 0,31 %, hasta situarse en los 22.355,58 puntos, arrastrada por los grandes valores en la jornada en que se conocerán las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,29 %, hasta los 24.639,43.

Durante la sesión se cambiaron de manos cerca de 483 millones de acciones, por un valor de 2.257 millones de euros.

De las 364 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 166 cerraron con subidas, 174 con bajadas y 24 permanecieron invariables.

Jornada negativa para la plaza milanesa, donde grandes valores como UniCredit, que perdió un 2,24 %, la lastraron a los números rojos.

También cayeron Stmicroelectronics (- 1,75 %), la concesionaria de autopistas Atlantia (- 1,67 %), la empresa de ingeniería, desarrollo y producción de sistemas de frenos y de componentes Brembo (- 1,55 %), y la gasista Italgas (- 0,81 %).

En el lado contrario, en el de las ganancias, los cinco mejores resultados fueron para la productora de cemento Buzzi Unicem ( 6,09 %), la financiera Finecobank ( 1,08 %), Exor ( 1,02 %), la petrolera Saipem ( 1 %) y el banco Mediobanca ( 0,68 %).

Finalmente, Banca Mediolanum, Ferrari y Generali acabaron planas.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp